Estudio sobre telecomunicaciones en el hogar

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado recientemente un interesante estudio sobre la disponibilidad y los gastos en los hogares españoles en servicios de comunicaciones (telefonía fija, móvil, banda ancha fija, banda ancha móvil y televisión de pago).

El estudio se realizó en el segundo semestre de 2014 y destaca el importante crecimiento (x 3) que ha experimentado la contratación de paquetes quíntupes ( televisión de pago, telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha fija y banda ancha móvil) con respecto a 2013.

ConsumoTelecoHogar

Los hogares que han contratado en los últimos seis meses de 2014 un paquete combinado con telefonía fija, banda ancha fija, televisión de pago y servicios móviles alcanzaron un 19,5%, frente al 5,9% de hogares del segundo semestre de 2013.

Con respecto al gasto que supone a las familias, se ha estimado que el gasto medio mensual del paquete quíntuple es de 56 €, además, se confirma una tendencia a la baja del gasto en los hogares en telefonía móvil de contrato.